Bon Preu cierra 2023 con una facturación de 2.259 millones, un 8,8% más

Archivo - Supermercado Esclat del Grup Bon Preu.
Archivo - Supermercado Esclat del Grup Bon Preu. - BONPREU - Archivo
Publicado: jueves, 7 marzo 2024 14:15

BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grup Bon Preu cerró 2023 con una facturación de 2.259 millones de euros, un 8,8% más que en el ejercicio anterior, ha explicado en un comunicado este jueves.

La empresa invirtió 145 millones de euros, un 33% más que en 2022, en seis aperturas de nuevos establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Sitges, Sabadell y Tona (Barcelona), tres reformas completas y dos nuevas gasolineras.

Además, destinó capital a proyectos estratégicos como la ampliación de la cobertura de su servicio en línea, que "ya llega a cinco millones de habitantes", así como a la comercializadora de electricidad.

La cadena de supermercados ha señalado que la inversión acumulada en los últimos diez años supera los 1.150 millones de euros.

Actualmente, el grupo cuenta con 136 supermercados Bonpreu, 57 supermercados Esclat y 14 minimercados, así como 60 gasolineras y 400 plazas de carga para vehículos eléctricos.