LLEIDA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo Bonrea Corporación, con sede en Guissona (Lleida), ha cerrado el ejercicio 2021 con 2.250 millones de facturación, 65 millones de beneficios y con la mayor cifra de inversión de su historia, 130 millones.
La inversión ha crecido un 28% más respecto el año 2021 "y se ha destinado principalmente, 37,8 millones, a las obras del nuevo centro alimentario de Épila" (Zaragoza), ha informado la compañía este jueves en un comunicado.
El grupo ha destinado 38,2 millones a mejoras de procesos en el centro alimentario de Guissona, 31,3 millones a compras de locales e instalaciones para las nuevas tiendas Bonrea y 9,2 millones en compra de solares e instalaciones para gasolineras.
La facturación ha crecido un 13,4% por el aumento del volumen de piensos, combustible y facturación de las tiendas Bonrea siendo la actividad más importante la venta de alimentación humana, con una facturación de 1.195 millones euros, un 0,4% más que el ejercicio anterior.
El principal canal de venta han sido las tiendas Bonrea, comercializando 943 millones de euros directamente al consumidor final y el resto de canales de distribución como Cash, Horeca y exportación suman 252 millones.
El resultado neto se sitúa en los 65,47 millones de euros, un 15% inferior, y el cash flow neto, en 106,8 millones, un 9% inferior al ejercicio anterior.
Según la compañía, la reducción de beneficios viene atribuida, a partir de mediados del 2021, por los incrementos de la energía, gas y electricidad, así como también por una disminución de las exportaciones de ganado porcino.
El grupo ha precisado que para evitar subidas elevadas de los precios de sus productos a las tiendas, "no se imputaron totalmente los incrementos derivados de los costes de las materias primas y de la energía, asumiendo una reducción de los márgenes comerciales".