BARCELONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha acusado a la exalcaldesa Ada Colau de practicar un urbanismo "que buscaba buenos y malos" y le achaca la sentencia de este jueves que ordena desmantelar la reurbanización de la calle Consell de Cent.
En una entrevista en Rac 1 de este viernes recogida por Europa Press, ha avisado que, esta aproximación "a lo que te lleva es a situaciones demasiado a menudo de judicialización" y ha abogado por promover cambios urbanísticos --en sus palabras-- con una actitud diferente.
"Hacer un urbanismo transformador, sí; que avance en las pacificaciones, sí; en la reintroducción del verde, sí; pero no desde la confrontación, no desde el conflicto, sino desde el diálogo y el consenso", ha defendido.
Así, ha diferenciado la apuesta de los socialistas del funcionamiento de los "dos últimos mandatos", cuando gobernaron en coalición con los comuns.
Preguntada por la transformación de Via Laietana, no ve "la comparación de ninguna manera" con la sentencia de Consell de Cent y ha dicho que el Gobierno municipal está convencido de la legalidad de las actuaciones en ambas calles.