BARCELONA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La primera teniente de alcaldía en el Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha defendido que las medidas en materia de vivienda impulsadas por el Govern de la Generalitat, así como por el gobierno municipal, tardarán "mucho tiempo" a notarse.
"La magnitud del problema de la vivienda es tan enorme que tardaremos mucho tiempo", ha afirmado en una entrevista publicada este sábado en 'Nació' y recogida por Europa Press, tras ser preguntada por si se podrán notar cambios en esta legislatura catalana.
A su juicio, cualquier gran ciudad que tenga retos en torno a la vivienda como Barcelona "tardaría años" a dar respuesta a las necesidades existentes porque las políticas son a medio y largo plazo, aunque se necesitan resultados a corto plazo, dice.
Asimismo, Bonet ha reivindicado que "Barcelona no tiene la responsabilidad de ofrecer alojamiento" a todos los visitantes y ha situado el derecho y el acceso a la vivienda como, textualmente, primera responsabilidad.
Ha puntualizado que la pacificación de las calles de la ciudad tiene que ser, en sus palabras, compatible con el transporte público: "Lo que no podemos permitirnos es que la pacificación de una calle acabe produciendo la despacificación del entorno".