Ve el proceso independentista "muy perjudicial" para Catalunya por la fuga empresarial
BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha considerado este miércoles que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, "juega limpio" y ha dado la voz al pueblo para que se exprese en las elecciones del 21-D, unos comicios que ha considerado verdaderamente democráticos.
"Rajoy ha jugado limpio y ha convocado elecciones inmediatas para que el pueblo hable. Esto sí que es democrático, no otro tipo de movilizaciones, que no lo son", ha dicho en una sesión de 'Dinars Cambra', en alusión, aunque sin citarlo, al referéndum independentista.
Ha destacado la prudencia de Rajoy en la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y ha considerado que esta medida "no ha sido tan demoníaca como se pensaba" y que, al contrario, ha aportado esperanza.
En cuanto al 21-D, ha asegurado que los resultados que surjan de los comicios deben aceptarse, "gane quien gane", pero ha llamado a reflexionar sobre construir y no sobre perjudicar.
En este sentido, ha aseverado que el proceso independentista ha sido muy perjudicial para Catalunya, especialmente por la fuga de más de 2.000 empresas: "Tenemos que reconocer las cosas. No se ha hundido todo afortunadamente, pero dependerá mucho del 21-D y de lo que pase después".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)