Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La precandidata del PSC a la Alcaldía de Barcelona Laia Bonet ha renunciado a ocupar el escaño en el Parlament que dejó libre Jaume Collboni.
Collboni también concurre a las primarias para ser el candidato socialista en las municipales de 2015.
"No quiero ninguna sombra de duda sobre mi determinación de ganar estas primarias", ha asegurado Bonet, en un apunte en su blog recogido por Europa Press.
"No especulo ni busco redes de seguridad. Todo por Barcelona. El futuro es ahora", ha añadido Bonet, que fue diputada durante dos años, durante la legislatura 2010-2012.
Ha asegurado que aunque pierda las primarias, su determinación es seguir adelante y ha añadido al respecto: "No creo que todo el mundo pueda decir lo mismo".
Ha recordado que hasta este lunes, ella era la única de los cinco precandidatos socialistas que lograron los avales que "no tenía ningún cargo político ni ningún sueldo institucional".
"He llegado hasta aquí sin esta cobertura y visibilidad. Pero hemos demostrado que se puede hacer política y servir a tus ideales sin la presencia institucional", ha agregado la exdiputada, que ha recordado que su dedicación profesional es la docencia en la universidad.