BARCELONA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Laia Bonet, ha dicho que espera que la reducción del precio de los títulos recurrentes del transporte público "ayude a recuperar" parte de los usuarios que todavía no se han recuperado en algunos puntos y franjas horarias tras la pandemia.
En declaraciones a los periodistas este miércoles, ha detallado que las cifras de usuarios del metro alcanzan "casi" los datos de 2019, pero que en lo que refiere al bus todavía no, por lo que quieren que estas tarifas reducidas ayuden también a recuperar este pasaje.
Bonet ha dicho que tendrán que estar "muy atentos en las primeras horas" de este jueves porque la Autoritat del Transport Metropolit (ATM) decidió que la venta de títulos bonificados empezaría este mismo jueves, a diferencia de Renfe, que avanzó la fecha de empezar a venderlos, ha remarcado.
"Queremos pensar que el hecho de que mañana sea 1 de septiembre y que el inicio del curso sea el 5, nos ayude estos primeros cuatro días a espaciar quizás también la compra de títulos", aunque ha remarcado que han puesto medios a disposición para hacer el seguimiento necesario.
Preguntada por la decisión de no aplicar un descuento a la T-casual, la presidenta de TMB ha dicho que la medida pretende afianzar al usuario frecuente, y ha querido "lanzar un mensaje" sobre la necesidad de utilizar como medio de transporte habitual el transporte público y, por esta razón, la ayuda se centra en los títulos recurrentes, según ella.