Acusa a Sánchez de esconder que llegan por "presión europea"
BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlament, Laura Borrs, ha insistido en que los indultos que han recibido los líderes independentistas impulsores del 1-O amenizan sus situaciones individuales y "reparan una injusticia, pero no son una solución política".
Lo ha dicho en una entrevista en el diario 'Huffington Post' recogida por Europa Press este sábado, la misma semana en la que los que fueron presos del 1-O han recibido el indulto y han abandonado la cárcel después de más de tres años y medio encarcelados.
Para ella, los indultos son consecuencia de la labor y la presión "internacional que se ha hecho por parte de los tribunales alemanes, belgas, y ahora el Consejo de Europa".
En ese sentido, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "jugar a ese juego de hacerse pasar por el valiente que lleva a cabo la decisión [de los indultos] escondiendo que llega por la presión europea".
Por eso, ha asegurado que ahora "los pasos los tiene que dar el Estado español si quiere resolver el conflicto político" y ha instado a Sánchez a tener voluntad política para negociar con la Generalitat y para avalar la amnistía.
"El conflicto sigue vivo, el exilio continúa, la represión. La ofensiva del Estado respecto al independentismo continúa. Lo que debe hacer el presidente es ver cómo se busca una solución política", ha añadido.