BARCELONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borrs, ha pedido al candidato del PSC y actual ministro de Sanidad, Salvador Illa, que rechace los apoyos de Vox en el caso de que los socialistas catalanes necesiten apoyos de otros partidos para poder encabezar el Ejecutivo catalán tras las elecciones del 14F.
Lo ha dicho este sábado en la presentación de su libro 'Filla de l'1 d'octubre', en el Ateneu Barcelons, acompañada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha participado en el acto de manera telemática.
Borrs ha alertado de que si Illa acepta los votos de Vox, la Generalitat quedaría "manchada", por lo que ha apelado al candidato socialista para pedirle que recapacite.
FEMINISMO Y PLAN DE CHOQUE
Para ella, llegar a ser la primera presidenta de la Generalitat comportaría "una responsabilidad enorme" que cree que facilitaría el camino para el resto de mujeres que aspiren a ser presidentas.
Preguntada por qué es lo que haría desde la Presidencia, Borrs ha asegurado que impulsaría un plan de choque para la reactivación de Catalunya con el objetivo de "combatir las consecuencias de la pandemia" del coronavirus.
Por su parte, Puigdemont le ha pedido a Borrs que, si es presidenta, envíe un "mensaje ético" a la sociedad si se ponen en riesgo los elementos democráticos en Catalunya.