Bosch (ERC) pide "acabar" con los pisos turísticos tras las protestas en la Barceloneta

El alcaldable de ERC en Barcelona Alfred Bosch
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 14:59

BARCELONA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha abogado este jueves por "acabar" con los pisos turísticos tras las movilizaciones de vecinos de la Barceloneta por las molestias que provocan los extranjeros que alquilan este tipo de alojamientos.

En un comunicado, ha apoyado a las entidades que han convocado estas protestas por la "presión turística" que sufre el barrio, y ha recordado que ERC se posicionó en contra de la modificación del Plan de usos de Ciutat Vella.

Bosch ha cuestionado los beneficios económicos que conlleva la masificación turística, y más cuando los pisos turísticos ilegales no cumplen ninguna norma fiscal y muchas de las compañías que los controlan operan "en paraísos fiscales".

También ha apuntado que los propietarios de estos pisos disminuyen la oferta de vivienda de alquiler de la ciudad, frenando así una posible rebaja de precios, y que su existencia provoca que operadores financieros, sobre todo tras la modificación de la Marina del Port Vell, quieran invertir en la Barceloneta echando al comercio y a los vecinos de toda la vida.

Para el dirigente republicano, es necesario crear una mesa con representación de las entidades vecinales del distrito, las asociaciones de apartamentos turísticos y hoteleras, los partidos políticos y el gobierno del distrito para coordinar la denuncia de los pisos turísticos ilegales, así como aumentar el número de inspectores, medios y personal jurídico para que las sanciones no tarden tanto en llegar.

"Tenemos muy claro que nuestro lugar es al lado de las personas que viven los 365 días del año en nuestros barrios y no solo uno o dos", ha zanjado.

Leer más acerca de: