BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha emplazado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a estar a la altura de lo que ha definido como un momento de cambio importante, la celebración de un hipotético referéndum de independencia en 2017: "Que no tenga dudas y no tema a las inhabilitaciones. Alcaldesa, ponga las urnas".
Lo ha dicho este sábado en su intervención en la 'Festa de la República', a la que han asistido más de medio millar de personas y en el que han intervenido el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; la secretaria primera del Parlament, Anna Simó, y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, además de los consellers Carles Mundó y Meritxell Serret.
Bosch ha asegurado que Barcelona "tiene que estar al servicio del país y hacer actos de generosidad" y ha recordado que fue la primera gran ciudad que proclamó la República en 1931.
"Nos dirán que las soberanías son muchas y son plurales, pero la madre de todas las soberanías es la soberanía nacional", ha sostenido en una alusión indirecta al nuevo partido de los 'comuns', que celebra este sábado su asamblea fundacional.
Además, ha manifestado que "el miedo no es amigo del cambio" y ha emplazado a Colau a no tener miedo y a impulsar el cambio desde la ciudad de Barcelona.