BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido este jueves al gobierno municipal de Barcelona que responda a una batería de preguntas sobre la situación y las medidas previstas para acabar con los narcopisos de propiedad municipal del barrio del Raval (Barcelona).
ERC ha solicitado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, saber desde cuándo el ayuntamiento tenía conocimiento de la ocupación, si el consistorio se ha reunido con los vecinos y si han previsto tomar medidas judiciales, civiles o penales para defenderlos, ha informado Bosch en declaraciones a los medios.
Bosch ha dicho que hace un mes y medio su grupo planteó la problemática en el plenario del distrito de Ciutat Vella (Barcelona) y que el Ayuntamiento aseguró no haber detectado ninguna actividad ilegal en los inmuebles del Raval, ahora afectados por tráfico de drogas.
El líder de ERC en Barcelona ha calificado de inaceptable que se instalen narcopisos en pisos de propiedad municipal y ha asegurado que "el gobierno municipal no sabe gestionar y niega la realidad y no hacen nada por resolverlo aun siendo propiedad municipal".
Los concejales de ERC en el Ayuntamiento han asegurado estar muy preocupados por los narcopisos y han definido a los vecinos del Raval sur como "auténticos héroes que están pasando una agonía inexplicable y inaceptable".