BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido este viernes la creación de un consorcio público-privado que dé formación profesional y de oficios a los jóvenes de la ciudad y permita crear 50.000 puestos de trabajo.
En rueda de prensa tras visitar los talleres de la Escuela Industrial de Barcelona, ha asegurado que este tipo de consorcio ya funciona en otras ciudades como Nueva York (Estados Unidos), donde ha servido para diversificar el mercado de trabajo: "Tenemos que evitar que la gente joven se sienta expulsada de Barcelona", ha afirmado.
También ha defendido su propuesta de creación de un sueldo mínimo de ciudad un 26% superior al salario mínimo interprofesional español, que sería de 820 euros mensuales, aunque ha reconocido que la cifra debería pactarse.
"Como cualquier otra medida de salario mínimo, es un acuerdo y debe tener en cuenta que el coste de la vida en Barcelona es un 26% superior a la media del estado", ha explicado.
Al preguntársele por la firma del compromiso de la ANC y la AMI 'Ayuntamientos por la Independencia' por parte del actual alcalde y candidato a la reelección, Xavier Trias (CiU), ha dicho sentirse "encantado" y ha animado a los alcaldables del PSC, Jaume Collboni, y de BComú, Ada Colau, a pensárselo.