BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El nuevo líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, se ha dirigido este sábado al alcalde saliente, Xavier Trias, para asegurarle que el nuevo mandato no quiere destruir: "No venimos a romper nada, sino a intentar construir".
En la ronda de discursos de los líderes de grupo después de proclamarse alcaldesa a Ada Colau (Bcomú), Bosch ha definido a Trias como "un señor de pies a cabeza" y ha recordado que ERC también le apoyó hace cuatro años.
"Es la hora de disipar temores infundados" por el nuevo mandato con la alcaldesa Colau, ha insistido, y ha esperado que ella consiga los objetivos por los que apuesta también ERC y por los que ha apoyado su investidura.
Bosch ha presentado su grupo como la izquierda responsable que hará todo por el avance en los ejes social, nacional y de la transparencia, que ha ligado como objetivos inseparables para Barcelona y Catalunya.
Además, ha deseado que Colau sea "la primera alcaldesa de la capital de la república catalana"; si puede ser, en este mandato, aunque ha insistido igualmente en el fin paralelo del progreso social.