BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente delegado de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y alcalde socialista de Mataró (Barcelona), David Bote, ha agradecido la promesa de construir 50.000 viviendas públicas hasta 2030 del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y ha sostenido que responde a una "demanda de la ciudadanía".
"El objetivo del presidente es el objetivo de la gente", ha dicho en declaraciones a los periodistas en el Parlament, tras reunirse con la consellera de Territorio y portavoz del Govern, Sílvia Paneque.
Ha destacado la "intención" de la Generalitat de facilitar los medios económicos y técnicos, y ha opinado que el primer paso en materia de colaboración con los municipios es trabajar para identificar el suelo en el que edificar las viviendas.
"El ABC dice que empecemos por el A, y el A es el suelo. Esto es lo que tenemos que hablar inmediatamente con el conjunto de los municipios", ha afirmado, y ha destacado que hay ayuntamientos que no tienen identificado su parque inmobiliario.
Asimismo, ha llamado al optimismo: "Hay que ver que durante esta legislatura, este dinero, que ya está ahí, también se convierta en viviendas".