BARCELONA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que retire la Guía de Comunicación Inclusiva por "pretender adaptar el lenguaje a su ideología de extrema izquierda, cuando debería preocuparse más de la inseguridad que padece" la ciudad.
"Para conseguir contratos municipales, el Ayuntamiento obligará a las empresas que se adapten a esta guía, un hecho que favorece a las empresas amigas de Colau", ha asegurado este miércoles Bou, según ha informado el PP en un comunicado.
También ha pedido conocer el coste de esta 'Guía de comunicación inclusiva' y los criterios que se ha seguido para definir algunas expresiones o palabras como excluyentes, racistas y no respetuosas.
"Hay expresiones que ya no se utilizan por sentido común, pero decir que la expresión 'lenguaje de signos' no es respetuosa y que se debe utilizar 'lengua de signos' es bastante esperpéntico", ha añadido.
Para Bou, Colau quiere convertirse "en la nueva RAE y pretende adaptar el lenguaje a su ideología de extrema izquierda, cuando debería preocuparse más en mejorar la inseguridad y la convivencia en las calles de Barcelona".