BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Bq ha presentado este lunes su nuevo teléfono Aquaris X5 Plus, que cuenta con un lector de huella digital que dota al dispositivo de nuevas prestaciones en materia de seguridad, identificación del usuario y autenticación biométrica en el proceso de pago.
La tecnológica española ha lanzado su último 'smartphone' diseñado y desarrollado en España en el Mobile World Congress 2016, según ha informado la empresa en un comunicado.
Las líneas de diseño parten del Aquaris X5, pero se han mejorado los comoponentes del dispositivo, que incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core, una arquitectura dual-channel Pop y una GPU Qualcomm Adreno.
Esto permite al dispositivo una mayor velocidad y rendimiento del sistema, dado que esta arquitectura de memoria permite que CPU y GPU puedan acceder de manera simultánea a la RAM.
El nuevo modelo cuenta también con una batería LiPo de 3100 mAh, que contribuye a la optimización del consumo energético, una pantalla de cinco pulgadas y un sistema de cámara que permite grabar en 4K y hacer fotografías de 16 MP.