Veolia asegura que "no hay ningún motivo" para vender Agbar

Archivo - La ceo de Veolia, Estelle Brachlianoff.
Archivo - La ceo de Veolia, Estelle Brachlianoff. - PIERRE MOREL - VEOLIA - Archivo
Actualizado: lunes, 25 noviembre 2024 14:47

Prevé invertir 50 millones en adquisiciones en España este año

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Veolia, Estelle Brachlianoff, ha descartado que la empresa se plantee la venta de Agbar y, en este sentido, ha asegurado que "no hay ninguna conversación o discusión" para acometer esta posible operación.

"No hay ningún motivo, más bien lo contrario", ha subrayado en un encuentro con la prensa este lunes, en el que ha destacado que Agbar tiene un volumen de negocio de 2.000 millones de euros y ha descartado que haya cambios en la estructura de capital de la empresa, que es 100% propiedad de Veolia.

Preguntada por la relación con CriteriaCaixa y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en Aigües de Barcelona, la CEO del grupo ha señalado que es un "partenariado que funciona perfectamente", por lo que tampoco ve necesidad de cambiarlo.

"Son socios importantes para gestionar el engranaje para gestionar las necesidades de Catalunya", ha añadido Brachlianoff.

AUMENTO DE LA INVERSIÓN

La principal directiva de la compañía ha apuntado que la compañía prevé destinar 50 millones de euros a la compra de ocho compañías este año, que se suman a las inversiones ordinarias que realiza en las infraestructuras de agua.

La compañía también prevé incrementar su presencia en el país a través de crecimiento orgánico, 'capex', nuevas asociaciones o con la compra de empresas, y ha asegurado que este año prevé la compra de hasta ocho compañías del sector de la electrificación.

Ha explicado que las previsiones pasan por incrementar las inversiones en España, con un 40% más hasta 2030 sobre los 2.600 millones invertidos hasta 2023.

AUMENTO DE LA FACTURA

Preguntada por el aumento del 6% en la factura del agua de Aigües de Barcelona, Brachlianoff ha recordado que es una decisión del AMB y que este capital se destinará a mejorar la infraestructura.

Ha explicado que la factura del agua representa cerca del 1% del presupuesto anual de las familias españolas y que estas inversiones deben servir para que el porcentaje se mantenga.

"Permitirá cubrir las inversiones futuras", ha señalado, y ha añadido que la empresa prevé realizar inversiones para hacer frente a la sequía.

Ha destacado las inversiones realizadas hasta el momento por la empresa para reducir los efectos de la sequía y las que está estudiando con la AMB para hacer hasta 2030.

Leer más acerca de: