BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El cuarto teniente de alcalde de Barcelona, Ramon Garcia Bragado, ha negado este viernes que el arquitecto Carlos Díaz le haya implicado ante la juez en una conversación entre ambos para escribir después en una nota la 'hoja de ruta' que permitiera la aprobación del proyecto del hotel del Palau de la Música.
En declaraciones a los medios, Bragado ha considerado así "falsa y tergiversada" la información publicada a raíz de la declaración de Díaz de este jueves. Ha asegurado que el arquitecto asumió la "paternidad absoluta" de la nota, fechada el 2 de marzo de 2006, ante el Juzgado de Instrucción 10 de Barcelona, y que le desvinculó de cualquier implicación sobre la redacción del manuscrito, que --ha añadido-- desconoce.
"Es falso que yo tuviera participación alguna y que Díaz me atribuyera a mí esa relación con la nota", ha subrayado Bragado, quien ha alertado de que alguien está interesado en filtrar información falsa de lo que pasa en la sala de vistas para crear un estado de opinión pública contrario al Ayuntamiento de Barcelona.
A su juicio, es muy grave que alguien intente implicarlo "en una auténtica barbaridad", y teniendo en cuenta que él no trabajaba en el consistorio en 2006. Es más, según Bragado, desconoce y no recuerda la conversación con Díaz para hablar de esta cuestión.
Por ello, ha insistido en denunciar la "filtración perversa y malintencionada" relacionándolo con esta nota, y ha descartado que haya sido la Fiscalía, tras destacar que incurriría en unos hechos muy graves.
"Esta cuestión empezó investigando unos delitos de apropiación indebida, porque se suponía que Fèlix Millet y Jordi Montull habían cobrado para sacar adelante el hotel, y sorprendentemente nadie pregunta ya por este tema", ha manifestado.
Tras defender de nuevo la "honestidad" de su trabajo en el Ayuntamiento, ha puesto a disposición sus abogados para dar explicaciones al respecto y también ha emplazado a contactar con los del arquitecto.
"SIN PUBLICIDAD"
En la citada nota, en que se basa gran parte de la querella del fiscal, se alude a una conversación entre Bragado y el entonces gerente de Urbanismo, Ramon Massaguer, en que pactaron no dar publicidad al convenio de la Generalitat y el Consorcio del Palau.
Sin embargo, Bragado ha vuelto a negar la veracidad de estas afirmaciones, alegando que no puede haber operación urbanística alguna sin publicidad. "Todas las cuestiones que aparecen en ese escrito, que no he visto en la vida, son auténticas barbaridades desde un punto de vista urbanístico", ha indicado el cuarto teniente de alcalde, que ha defendido que se ha dado toda la información y que se expuso al público.
Sobre la cesión de la titularidad de los terrenos donde iba a construirse el hotel a Olivia Hotels, Bragado ha afirmado que lo desconocía entonces, pese a que el consistorio figura como vocal del patronato de la Fundación.
Sin embargo, en la junta ordinaria de junio de 2007, donde Millet informó de esta cuestión, Bragado ha destacado que no había nadie del consistorio barcelonés, por lo que no tenían tampoco el acta del encuentro.