BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La feria internacional de moda Bread & Butter ha hecho una prereserva de 5.000 habitaciones diarias para los organizadores y expositores de la próxima edición de enero de 2015, que volverá después de seis años a Barcelona, lo que supone un mínimo de 15.000 pernoctaciones por los tres días que dura el certamen.
Según ha informado este miércoles en rueda de prensa el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, el presidente de esta feria, Karl-Heinz Müller, se ha comprometido a realizar la edición de invierno de los próximos tres años en la capital catalana, lo que supone una muy buena noticia para la ciudad.
Ha considerado que es mejor que se realice la edición de invierno que la de verano, ya que en enero la ocupación de los hoteles de Barcelona "cae en picado", mientras que en verano los establecimientos ya cuentan con un buen nivel de ocupación.
"Cuando se fue la feria en 2009 nos quedamos muy frustrados; fue la primera vez que perdimos algo importante, porque normalmente ganamos todas las candidaturas", ha manifestado Clos.
El presidente del certamen de origen alemán anunció este martes que la feria de moda volverá a Barcelona para la edición de enero de 2015 --entre el 8 y el 10-- y permanecerá en Berlín para la de verano.