L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton, ha cifrado en 200.000 millones de euros el presupuesto necesario para que la UE se dote de una nueva red digital global, y ha pedido la participación público-privada en el impulso de una regulación adaptada a la actualidad.
Breton ha atendido a los medios de comunicación antes de pronunciar la conferencia 'Cambiar el ADN de nuestra infraestructura de conectividad' en el Mobile World Congress (MWC), evento que ha comenzado este lunes y se celebra hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
El comisario ve "absolutamente fundamental trabajar ahora en la infraestructura digital correcta" para todos los servicios, porque considera que aún no existe la correcta red para cumplir con las las necesidades: de ahí que se haya impulsado una gran consulta a todos los emprendedores.
Para Breton es muy importante asistir al MWC cuatro días después de presentar el Libro Blanco de la Comisión Europea que sienta las bases para una futura Ley de Redes Digitales: "Estamos abogando por un nuevo enfoque revolucionario para las redes digitales y cada uno de nosotros debería ser parte de este proyecto extremadamente importante para el próximo mandato, para la próxima Comisión".
Ha recordado que las regulaciones actuales se aprobaron 25 años atrás, por lo que era necesario "revisar lo está funcionando bien y qué no. Y es verdad que desde entonces la tecnología ha evolucionado masivamente, drásticamente", por lo que ha defendido una infraestructura global para la UE.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)