El BSC vende la empresa derivada Maspatechnologies a Danlaw, del grupo Rapita Systems

Dan McClung, Francisco J. Cazorla, Mateo Valero y Raju Dandu
Dan McClung, Francisco J. Cazorla, Mateo Valero y Raju Dandu - BSC
Publicado: martes, 15 noviembre 2022 13:13

   Se trata de la primera empresa derivada que vende el centro barcelonés

   BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) ha vendido la empresa derivada Maspatechnologies a Danlaw, compañía dedicada a la electrónica para automóviles y coches conectados, del grupo Rapita Systems.

   Maspatechnologies desarrolla tecnología de software para verificar y certificar el comportamiento temporal de aplicaciones en procesadores multinúcleo utilizados en sistemas empotrados de seguridad (safety) crítica, ha informado el centro en un comunicado este martes.

   Esto permite identificar y medir el impacto de las interferencias en los recursos compartidos por aplicaciones de software en procesadores multinúcleo.

   Maspatechnologies, creada en 2020, es la primera filial vendida por el BSC, y las 11 empresas derivadas del BSC han creado 121 puestos de trabajo y han recaudado 8,5 millones de euros en rondas de financiación en seis años, con cinco empresas creadas desde 2020.

   El presidente de Danlaw, Raju Dandu, ha sostenido que la incorporación de Maspatechnologies les proporciona una tecnología multinúcleo que supone una disrupción en la industria de la aviónica.

   "Utilizaremos esta tecnología de hardware de categoría mundial y nuestro talento en ingeniería para ofrecer los microprocesadores más recientes y potentes con el fin de ayudar a nuestros clientes de los sectores de la aviónica y la automoción a certificar sus plataformas y aplicaciones empotradas", ha añadido.

   El director del BSC, Mateo Valero, ha señalado que la venta confirma el compromiso del BSC con el desarrollo de "una investigación excelente y relevante, con un alto impacto en la sociedad".

   "Esperamos que muchas spin-off del BSC tengan un éxito similar y puedan generar puestos de trabajo de alta calidad y atraer inversiones internacionales a Barcelona", ha apuntado.

   Por su parte, el director general del grupo Rapita Systems, Dan McClung ha señalado que esta adquisición demuestra su compromiso con el apoyo a la industria de los sistemas integrados, que depende de la adopción de tecnologías multinúcleo.

   "El equipo de Maspatechnologies reúne a los principales expertos del sector que, en combinación con las herramientas y la experiencia de Rapita, ofrece la única vía comercialmente viable para la certificación multinúcleo", ha sostenido.