Los restaurantes del Port cerrarán el 8 de enero y el nuevo espacio se prevé para finales de verano de 2024
BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Barcelona Serveis Municipals (B:SM) ha adjudicado 9 de las 11 propuestas gastronómicas que integrarán la nueva oferta de restauración del Port Olímpic de Barcelona, el Balcó Gastronmic ubicado en el Moll de Gregal, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este viernes.
La selección, a través de un concurso público, ha tenido en cuenta criterios como la calidad y el estilo de cocina y producto, el diseño y ambientación propuestos para los espacios interiores de los locales, y las medidas de sostenibilidad establecidas.
Las propuestas seleccionadas, por un jurado integrado por el Ayuntamiento, B:SM, el Centre de Convencions Internacionals de Barcelona, el Gremi de Restauració de Barcelona y la Fundació Alícia, ofrecerán apuestas "diversas y complementarias entre sí" para todos los públicos y ocasiones.
En la categoría de 'cocinas del mundo - innovación', figuran el Grup Sagardi y Pantea Group --también seleccionado por gastronomía flexitariana--; El Cangrejo Loco ofrecerá gastronomía 'azul', y La Fonda del Port Olímpic tendrá cocina catalana.
Asimismo, La Barca del Salamanca tendrá una oferta de cocina del Mediterráneo; La Taberna Gallega de Marcos, 'cocina del mar'; Platets apostará por los aperitivos y Los Huevos de Colón será un negocio de menú diario.
Este concurso ha adjudicado el 80% de la nueva oferta y los dos negocios restantes serán adjudicados en el primer trimestre de 2023, y en el mismo periodo determinarán cómo serán los tres establecimientos 'gourmet' que completarán el Balcó Gastronmic.
CIERRE 8 DE ENERO
Los actuales restaurantes del Port Olímpic cerrarán el próximo 8 de enero y "hasta que se produzca la inauguración de los nuevos espacios, los trabajadores y trabajadoras que tengan garantizada su continuidad tendrán acceso" a los servicios de orientación profesional de Barcelona Activa.
El Balcó Gastronmic será un paseo con un área de 24.000 metros cuadrados, 8.000 destinados a espacios de restauración: se empezará a renovar por completo a finales de enero y prevé que esté terminado a finales de verano de 2024 con un presupuesto de 15,9 millones de euros.