BSM evalúa la posibilidad de instalar intercambiadores de baterías para motos eléctricas

Intercambiador de baterías para motos eléctricas.
Intercambiador de baterías para motos eléctricas. - BSM
Publicado: viernes, 29 diciembre 2023 12:17

BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Barcelona de Serveis Municipals (BSM) ha iniciado una doble prueba piloto con Silence y Seat Mó para evaluar la posibilidad de desarrollar una red de intercambiadores de baterías para motos eléctricas, informa este viernes en un comunicado.

El proyecto, que durará un año, se está llevando a cabo en los aparcamientos de BSM Cotxeres de Sarri, BSM Pl.Navas y BSM Grcia Motos, donde se han instalado estaciones de intercambio de baterías para motos eléctricas de estas marcas que funcionan con las mismas baterías extraíbles.

En estos puntos de intercambio de baterías, los usuarios que están suscritos a su sistema de baterías compartidas (Silence) o tienen la moto alquilada (Seat Mó) pueden coger una batería cargada y dejar la descargada, ahorrándose el tiempo de espera de la recarga.

Las pruebas piloto se enmarcan en el proyecto ECOSWAP del EIT Urban Mobility, que depende de la Unión Europea, y la de Silence, que forma parte, además, del proyecto eCharge4Drivers, que también cuenta con fondos europeos.

BSM asegura que el proyecto "supone un paso más en el proceso de transformación en el que están inmersos los Aparcamientos BSM para convertirse en 'hubs' de servicios" que concentren soluciones de movilidad urbana que den respuesta a las nuevas necesidades de la ciudadanía.

Leer más acerca de: