BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Barcelona Televisió (BTV) refuerza sus programas informativos con nuevos espacios y apuesta por nuevos formatos en la nueva temporada, además de mantener otros ya consolidados, según ha explicado este jueves su director, Sergi Vicente.
Entre las novedades de los espacios informativos figuran 'BTV+', un programa de análisis diario; 'BTV directe', con dos emisiones diarios que pretende reforzar la inmediatez; 'BTV notícies 73', focalizado en los barrios de Barcelona y 'Les 10 notícies', un programa semanal de análisis que conducirá Xavier Muixí.
Vicente ha afirmado que los informativos quieren apostar por "la inmediatez, la profundidad y la proximidad", a los que también se sumará las novedades de 'BTV esports' los domingos y 'BTV castells', que repasará la actualidad 'castellera'.
Además de los informativos, otras novedades de la programación de BTV son 'Tube d'assaig', un espacio innovador que busca el talento creativo joven con la serialización de proyectos; 'Feeel', en que cada semana tendrá un concierto en directo; 'Pantalles', una ventana a las instituciones y centros culturales, y 'Curts', que ofrecerá cortos de talentos jóvenes.
A estos programas se sumarán los programas consolidados como el cultural 'Àrtic', el musical 'Música moderna', el cinematográfico 'La cartellera', la tertulia futbolística 'La porteria', el programa dedicado a los documentales 'Doc's' y el infantil 'Catakrac'.
BTV mantendrá también en su programación series como 'Batman', 'Alfred Hitchcock' y 'Monty Phyton's Flying Circus', así como su programación de cine basada en clásicos y un ciclo con películas con Barcelona como escenario.
NUEVAS VENTANAS
Vicente ha explicado que la televisión quiere ir avanzando hacia un modelo multipantalla adaptándose a las innovaciones: "Nos tenemos que adoptar", ha asegurado.
Ha explicado que volverán a repetir la experiencia que ya hicieron en el anterior Mobile World Congress (MWC) donde grabaron contenidos con 'smartphones'.
Sergi Vicente ha afirmado que en breve se abrirá concursos públicos para renovar las ventanas app, Internet y 'smartphone' y para recuperar la marca BTV, además de que ya está en marcha el concurso de licitación de servicios.