Defiende que no hay nadie condenado por presunta financiación irregular en CDC
BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch (PDeCAT), ha considerado este miércoles que la operación de la Guardia Civil contra CDC por presunta financiación irregular no es casual a falta de pocos días para que empiece el juicio al expresidente de la Generalitat Artur Mas por el 9N: "Son coincidencias con más intereses que realidad".
"Seguimos con esta forma de hacer del Gobierno, que es de Mortadelo y Filemón y la T.I.A, la de que agentes y policía intervengan a una serie de personas justo cuando debe pasar algo importante en Catalunya", ha sostenido en declaraciones a Europa Press.
"Mucha policía ha salido de muchos lugares con 40 cajas en las que no había ni papeles. Después de hacer todo el número, se ha acabado absolviendo a todo el mundo", ha apuntado Buch, pese a destacar que si alguien ha cometido alguna mala praxis debe ser perseguido, juzgado y penado.
Sin embargo, el también alcalde de Premià de Mar (Barcelona) ha remarcado que hasta el momento no ha habido nadie juzgado ni condenado por esta cuestión, y ha confiado en que ocurrirá lo mismo en este caso: "Ya conocemos estas prácticas y que luego no pasa nada".
"Esto forma parte de una conjura y estrategia para utilizar todos los estamentos públicos del Estado para ir en contra de una voluntad política. Es más la forma de hacer de un Estado poco democrático que de un Estado normal", ha lamentado.
Al preguntársele si prevé que aparezcan más casos en contra del partido, Buch lo ha dado por sentado porque "el Estado es un equipo que hace faltas, trampas y, si es necesario, soborna a los árbitros".