El conseller de Interior, Miquel Buch en la comisión de Interior, en el Parlament de Cataluña, en Barcelona (España), a 4 de diciembre de 2019. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha defendido este jueves que está convencido "de la buena gestión, el trabajo bien hecho y la honorabilidad" de todas las personas que trabajan en su departamento.
Así se ha pronunciado en un tuit recogido por Europa Press después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya admitido la querella contra él y contra un sargento de los Mossos d'Esquadra por supuestamente poner un escolta al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bélgica.
En el comentario, respondiendo a un tuit de Puigdemont, Buch ha afirmado: "Gracias por el apoyo, president. Convencido de la buena gestión, el trabajo bien hecho y la honorabilidad de todas las personas que trabajamos en Interior. La buena noticia hoy es que la justicia belga ya te reconoce la inmunidad", al suspenderse la euroorden.