Su capacidad es de 6.730 pasajeros, de los que 1.646 son tripulantes
BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El buque Costa Toscana, de Costa Cruceros, ha llegado a Barcelona este lunes y tiene previsto operar a máxima capacidad en verano si las autoridades italianas lo permiten --6.730 pasajeros, de los cuales 1.646 tripulantes--, y de momento navega entre la capital catalana, Valencia, Palermo, Roma, Sabona y Marsella.
Lo han explicado en una visita de prensa este lunes el presidente de Costa Cruceros, Mario Zanetti; el director general de la compañía en España y Portugal, Luigi Stefanelli; el comisionado para la promoción de la ciudad en el Ayuntamiento de Barcelona, Pau Solanilla, y la subdirectora general de la autoridad portuaria, Carla Salvadó.
Zanetti ha tenido un recuerdo para los pasajeros y compañeros ucranianos en un momento de invasión rusa del país, y ha destacado que los valores del barco se centran en la "paz, inclusión y tolerancia".
El barco zarpó el sábado de Sabona y ha llegado este lunes a Barcelona, con la que Zanetti ha asegurado que la compañía tiene "una relación especial" y ha destacado su peso en España, donde genera de media 1.100 millones de euros --en un año sin pandemia-- de los 12.600 que factura en Europa, con más de 63.000 puestos de trabajo.
Confía en la "simplificación próxima de las medidas" contra la pandemia del coronavirus y ha augurado que, entre la primavera de 2022 y el invierno de 2023, tendrán 1.800 cruceros operando, con itinerarios de entre 3 y 127 días, que visitarán 1.070 destinaciones.
La compañía tiene previstas 148 escalas en Barcelona en 2022, comparadas con las 38 que realizó en 2021.
MERCADO ESPAÑOL
Stefanelli, por su parte, ha asegurado que el barco "es un verdadero himno al futuro y al optimismo" tras la pandemia de coronavirus, y ha asegurado que Costa Cruceros apuesta de forma clara y firma por el mercado español.
Ha puesto en valor el cumplimiento del plan industrial, con cuatro barcos nuevos puestos en marcha durante los últimos meses, tres de los cuales hacen escala en España.
Salvadó ha celebrado que Barcelona esté en los itinerarios de los barcos de Costa Cruceros, algo que para ella "no tiene precio" y que posiciona a la ciudad como puerto base, en sus palabras.
Solanilla ha insistido en que Ayuntamiento y Costa Cruceros mantienen "una colaboración muy interesante, una visión optimista hacia el futuro", después de meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.
COSTA TOSCANA
Inspirado en Italia, el barco cuenta con 21 restaurantes y con la posibilidad de realizar excursiones con National Geographic que, sin embargo, todavía no están activas.
En otoño comenzará a zarpar desde Barcelona --hasta entonces lo hará desde Valencia--, y el crucero tendrá una duración de siete días, aunque también parará en Ibiza o Palma de Mallorca dependiendo de la estación del año.