BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La multinacional Bureau Veritas ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción y la liquidación de su empresa filial Activais, en la que trabajan 514 trabajadores en toda España realizando tareas de inspección de instalaciones de gas, electricidad y agua o altas y lecturas de contadores, ha informado en un comunicado el Sindicato de Trabajadores de Activais.
Según este sindicato, el cierre afecta a todos los centros de trabajo, y entre las delegaciones de la empresa que más personal ocupan están L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con 220 trabajadores, Alcobendas (Madrid), con 75 trabajadores, y Tarragona, con 35 empleados.
Los trabajadores han rechazado el ERE, que han lamentado que se comunique en plena crisis por el coronavirus, y ha pedido a las empresas energéticas y al Gobierno que frenen los despidos.
Han lamentado que "al tiempo que las facturas de la electricidad, el gas o el agua han crecido exponencialmente, el deterioro de las condiciones de trabajo y la subcontratación se han generalizado totalmente".
Han defendido que la electricidad, el gas o el agua son recursos generados por la naturaleza que "deberían proporcionar un servicio público asequible a la mayoría de la población que garantice los puestos de trabajo y la dignidad laboral de consumidores y empleados".