Habrá tres expediciones por la mañana y tres por la tarde
TARRAGONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un autobús conectará Reus y Sant Vicenç de Calders (Tarragona) entre semana a partir del jueves para ofrecer un servicio alternativo por el corte ferroviario a los tres primeros trenes de la mañana en sentido norte y los últimos tres del día en sentido contrario.
Se trata de una medida adoptada por Renfe y al Conselleria de Territorio de la Generalitat para reforzar el plan alternativo por las obras en el túnel de Roda de Berà (Tarragona), que empezaron el 1 de octubre y se alargarán cinco meses, ha informado el operador en un comunicado este martes.
Los autobuses saldrán de Reus a las 5.30, 6.10 y 7.55 horas, y de Sant Vicenç de Calders a las 19, 21 y 22 horas, y Renfe ha reforzado el personal de información en la estación de Reus.
La implantación de autobuses para conectar ambas localidades era una de las peticiones que la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, había pedido al presidente de Rodalies, Antonio Carmona, tras una reunión con los ayuntamientos de los municipios afectados.
La medida se suma al aumento de autobuses para conectar Barcelona y Reus (Tarragona) que anunció la semana pasada la consellera de Territorio, Sílvia Paneque.
AUTOBÚS DE RESERVA
Los autobuses entre Reus y Sant Vicenç de Calders son una alternativa a la opción ferroviaria entre ambos municipios, que están conectados con la R15.
Esta línea se desvía por Valls (Tarragona), por lo que no es necesario hacer un trasbordo, aunque sí que realiza una inversión de la marcha en La Plana-Picamoixons, por lo que el tiempo de viaje se incrementa en 15 minutos.
Dentro del plan de contingencia, Renfe dispone de un autobús de reserva en La Plana-Picamoixons para "evitar que cualquier incidencia en el servicio lanzadera" pueda afectar al servicio y viceversa.