BARCELONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat pondrá en marcha un nuevo autobús de la red Exprés.cat entre Barcelona y Parets del Vallès (Barcelona) a partir del lunes 16 de septiembre, ha informado en un comunicado este jueves.
La línea llegará hasta la avenida Meridiana en Barcelona, tendrá parada en Mollet del Vallès (Barcelona) y funcionará de lunes a viernes con nueve expediciones por sentido.
Con este nuevo servicio, Parets quedará conectado con Barcelona con el nuevo bus exprés e26 y también con la línea e7, que funciona desde hace años y que une Bigues i Riells (Barcelona) con la capital haciendo parada en Parets.
El secretario de Movilidad e Infraestructuras, Manel Nadal, ha celebrado la puesta en marcha del servicio y ha explicado que es una línea muy reclamada por el municipio, por lo que ha destacado "el trabajo conjunto y la buena sintonía" entre Generalitat y Ayuntamiento.
Los autobuses de la red Exprés.cat son más directos, con menos paradas, más frecuencia de paso y con una velocidad comercial más elevada, y representan el 45% de la demanda de buses interurbanos de Catalunya.