TARRAGONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat pondrá en marcha este lunes las nuevas frecuencias de bus entre Reus (Tarragona) y Barcelona que la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, anunció la semana de pasada, ha informado en un comunicado este miércoles.
Se pasará de dos a siete expediciones por sentido de lunes a viernes mientras duren las obras por el corte ferroviario en Roda de Berà (Tarragona), que empezó a principios de octubre y durará cinco meses.
Las nuevas salidas desde la estación de Reus serán a las 6.15, 10, 13, 17 y 20.30 horas y desde la avenida Diagonal de Barcelona los buses partirán a las 8, 11.30, 15.30, 18.30 y 22 horas.
La Generalitat implementará durante el corte ferroviario la tarjeta unipersonal T-PAT bonificada de 10 viajes a 40 euros, de forma que cada trayecto de bus costará 4 euros.
Se trata de una de las peticiones que reclamaban los usuarios del trayecto entre Reus y Barcelona, ya que aunque no tienen que hacer trasbordos porque la línea R15 se desvía por Valls, esta operativa incrementa el tiempo del viaje en 15 minutos.