BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Las búsquedas en Airbnb de personas mayores de 60 años para programar las vacaciones de verano crecieron un 30% en marzo respecto al mes anterior, según un comunicado de la empresa este martes.
La compañía achaca este incremento al aumento de personas vacunadas y a la mejora de las condiciones sanitarias, lo que permite a los grupos de edad con mayor riesgo por Covid-19 empezar a preparar sus vacaciones.
Airbnb y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil se han unido para preparar una serie de recomendaciones a estas personas, ya que "puede ser la primera vez que utilicen una plataforma para encontrar alojamiento".
Entre las recomendaciones se encuentran leer las evaluaciones de los anfitriones y los detalles del anuncio, preparar bien el viaje y priorizar la seguridad sanitaria, reservar con antelación o pedir recomendaciones a los anfitriones sobre qué visitar en la zona.
Además, ha alertado ante posibles fraudes con una guía que incluye que todo el proceso de reserva se realice a través de la plataforma y no se hagan pagos por otras vías, y una descripción del 'modus operandi' habitual de los estafadores --tener prisa, hacer ver que trabaja con Airbnb o decir que está en el extranjero--.