Se alterna el papel protagonista de Sam con Ricky Merino
BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El cantante David Bustamante protagoniza en el Teatre Tívoli de Barcelona y junto a Ana Dachs 'Ghost, el musical', que llega a la ciudad este viernes después de dos temporadas en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, y asegura que su debut en el teatro musical le ha supuesto un reto: "De lo más difícil que he hecho en mi carrera".
Lo ha dicho este viernes en la presentación en Barcelona del musical --"una montaña rusa que lo tiene todo para que merezca la pena verlo"--, en el que se alterna el papel de Sam con Ricky Merino y trabaja junto a Dachs en el papel de Molly; Christian Sánchez en el de Carl y Ela Ruiz en el de la enigmática Oda Mae.
Los artistas Joan Mas, Oscar Albert, Joaquín Oliván, Juls Sosa, Nathaly Salimy y Patricia Serradell, entre otros, completan el elenco, que cuenta con 17 artistas que estarán bajo la dirección de Albert Gracia durante la estancia del musical en Barcelona, hasta el 27 de noviembre.
El musical ganó el Premio Broadway World España 2020 al Mejor Musical y cuenta con 41 escenas que recrean la película original, estrenada en 1990 con dirección de Jerry Zucker y guión de Bruce Joel Rubin, y que cuenta la historia de amor entre Sam y Molly, una pareja de enamorados que ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón.
Las funciones se sucederán de miércoles a domingo, con doble función viernes y sábados en Barcelona, que según Bustamante tiene un público "exigente pero justo" y la recuerda con cariño por ser donde empezó su carrera, ha recalcado.
LLEVA UNAS 150 FUNCIONES DEL MUSICAL
Ha explicado que decidió formar parte del musical, con el que ya lleva unas 150 funciones, "porque los grandes lo hacen y hay que atreverse" para seguir desarrollándose como artista, y asegura que es la primera pero no la última vez que se le verá en un musical.
"Es una maravilla, después de 21 años de carrera, seguir aprendiendo y disfrutando y sorprendiéndose después de tanto tiempo en los escenarios", ha destacado Bustamante, que ha dicho que es un absoluto privilegio llenar los escenarios de todas las ciudades por las que pasa el musical después del impacto de la pandemia en la cultura.
"NO HAY ARTISTA MÁS COMPLETO QUE EL DE TEATRO MUSICAL"
Ha reivindicado el vínculo sentimental que tiene con la película 'Ghost', porque es la favorita de sus padres y cuya banda sonora sonó en día de su primera comunión, y celebra que le haya permitido descubrir el teatro musical así como el talento de sus compañeros, porque considera "que no hay artista más completo que el de teatro musical".
Para él, la de 'Ghost' es una trama emocionante que ahonda en el amor: "El amor es lo más importante que hay, incluso cuando estás enfermo, el amor alivia el dolor y es el motor del mundo: sin amor, no vale la pena nada", ha defendido.