Considera que la credibilidad de Aldama es "nula"
BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha dicho textualmente no querer pronunciarse sobre la dimisión del secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, porque "es una cuestión interna" de otro partido político.
Lo ha dicho al preguntársele por esta cuestión antes de participar en Barcelona en un acto formativo sobre la prestación universal por crianza y el impacto que esta medida podría tener en España para reducir las tasas de pobreza infantil.
Lobato ha anunciado su dimisión este miércoles tras conocerse su registro en notaría de una conversación con un cargo de Moncloa que le reenviaba un correo en el que presuntamente confesaba delitos fiscales la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Bustinduy sí ha querido expresar su "asombro" porque se trata de un caso en el que, en sus palabras, el origen y el objeto es el presunto fraude fiscal de la pareja de Ayuso por unas sumas obtenidas cobrando comisiones ilegales por la venta de mascarillas en pandemia.
LEGITIMIDAD DEL GOBIERNO
Preguntado por las declaraciones de Víctor de Aldama sobre el 'caso Koldo', ha afirmado que la credibilidad "que tiene este señor por su trayectoria y por el lugar desde el que habla me parece nula".
Ha precisado que esta opinión es compatible con defender que "cualquier sospecha, cualquier investigación que tenga que ver con una posible causa de corrupción debe llevarse a cabo hasta las últimas consecuencias y, políticamente, hay que ser implacable con ello".
Además, ha afirmado que desde hace meses hay "una operación política, mediática, judicial, constante" para cuestionar la legitimidad del Gobierno central, y ha apostado por aprobar unos Presupuestos Generales del Estado ambiciosos.