BARCELONA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cabify se ha mostrado "profundamente consternada" ante la aprobación del decreto ley de la Generalitat sobre los vehículos de transporte con conductor (VTC) este martes que impone una nueva licencia para los trayectos urbanos, que incluyen los internos en el área metropolitana de Barcelona (AMB).
La empresa ha asegurado en un comunicado que la normativa "reduce significativamente las opciones de movilidad sostenible con las que cuentan los ciudadanos de Barcelona" y que, según ella, no representa los intereses de una amplia mayoría de los catalanes.
Ha alertado de que las nuevas condiciones "provocarán que miles de profesionales pierdan sus puestos de trabajo en los próximos meses" y ha lamentado que la limitación de que solo puedan ser coches de más de 4,9 metros, en sus palabras, no aporta ningún beneficio al interés general de la ciudad.
Ha asegurado que los vehículos menos contaminantes, que tienen las etiquetas Eco ó 0 también obligatorias, "suelen contar con un tamaño menor" y que, en la flota de la empresa, el 70% de los vehículos tienen estas etiquetas, pero menos del 1% miden más de 4,9 metros.
Fuentes de la empresa han detallado que en 2021 se matricularon en España 859.477 turismos y todoterrenos en España, de los que 8.544 tenían la etiqueta ECO ó 0 y una longitud de más de 4,90 metros, según datos de Ideauto, lo que supone un 0,99%.