TARRAGONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Federació Empresarial d'Hostaleria i Turisme (FEHT), Berta Cabré, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, "no defiende" el crecimiento del turismo ante un posible aumento del impuesto sobre las estancias turísticas.
"No estamos dispuestos a aceptar un nuevo incremento de este impuesto", ha avisado Cabré, quien ha considerado que la medida repercute en la competitividad de las empresas, informa la FEHT en un comunicado de este lunes.
Cree que provocará que los establecimientos turísticos afronten "el riesgo de perder visitas en beneficio de otros destinos que no penalizan con esta carga impositiva extra".
Ha opinado que era una "medida para mejorar la calidad turística", mientras que, en sus palabras, ha pasado a ser una herramienta recaudatoria de fácil acceso, y ha cifrado en más de 80 millones los recursos recaudados en la demarcación de Tarragona con este impuesto.
Cabré ha pedido a las administraciones que "trabajen de la mano con el sector" y ha criticado que vean en el sector turístico una fuente de financiación constante.