8 de cada 10 empresas de la construcción usan redes sociales a diario, según un informe de CCOC

Archivo - Viviendas en construcción en Barcelona
Archivo - Viviendas en construcción en Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 25 noviembre 2024 18:09

LinkedIn, Instagram y Facebook son utilizadas para promover servicios y reclutar talento

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ocho de cada diez empresas de la construcción utilizan diariamente las redes sociales en su negocio, según el "primer informe" elaborado por la Cambra de Contractistes d'Obres de Catalunya (CCOC) y la Agencia Karmina de Marketing digital sobre el uso de estas aplicaciones.

El informe, para el cual se ha entrevistado a 86 empresas del sector de la construcción que representan el 90% del mercado catalán, "pone de manifiesto el uso masivo de estas plataformas digitales entre las empresas de construcción, que las utilizan para promover sus servicios, interactuar con los clientes y reclutar talento", informa CCOC en un comunicado.

El 60% de estas empresas ha incrementado su inversión en marketing digital en el último año "lo que evidencia una tendencia inequívoca hacia la digitalización".

"Este informe marca un hito en nuestro sector. La construcción está adoptando nuevas tecnologías y estrategias de comunicación digital que no solo mejoran la competitividad, sino que también acercan a las empresas a sus clientes de una manera más directa y efectiva", ha asegurado el presidente de la CCOC, Lluís Moreno.

Según el documento, el 85% de las empresas reconoce que las redes sociales han mejorado su visibilidad y han contribuido significativamente a la captación de nuevos clientes, siendo Instagram y Facebook las plataformas "más efectivas" para mostrar proyectos terminados y procesos constructivos.

FIDELIZACIÓN

Por otro lado, el 70% de las empresas utiliza las redes sociales para ofrecer apoyo al cliente y resolver dudas de manera inmediata, mejorando la satisfacción y fidelización del cliente y, en este sentido, LinkedIn es la plataforma preferida para la búsqueda de talento, con un 65% de las empresas empleándola para publicar ofertas de trabajo y conectar con profesionales del sector.

Aunque el uso de redes sociales "ha traído múltiples beneficios", según los encuestados, las empresas también se enfrentan a desafíos, como son la gestión de comentarios negativos y la necesidad constante de generar contenido relevante.

Contador