BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 19 notarios de los 90 que han aprobado las oposiciones en la última convocatoria han elegido una plaza en Catalunya para ejercer la profesión y han tomado posesión este viernes por la tarde en una ceremonia en el Colegio de Notarios de Catalunya, en Barcelona.
Estos 19 nuevos notarios --el 21 por ciento de los que superaron las pruebas-- trabajarán en Abrera, Artesa de Segre, Badalona, Barcelona --dos--, Calafell, Caldes d'Estrac, Camprodon, Capellades, Cardona, Cubelles, La Sènia, Malgrat de Mar, Pallejà, Ponts, Prats de Lluçanès, Santa Margarida de Montbui, Torredembarrra y Vandellós.
La toma de posesión ha estado presidida por el conseller de Justicia, Germà Gordó; el decano del Colegio de Notarios de Catalunya, Joan Carles Ollé; el director general de Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, y el director general de Derechos y Entidades Jurídicas de la Generalitat, Santiago Ballester.
En su intervención, Gordó ha felicitado a los nuevos notarios y en especial a sus familias por "el éxito de haber superado unas oposiciones francamente difíciles", y les ha instado a mantener en su trabajo el espíritu de sacrificio que mostraron en su estudio.
SERVICIO PÚBLICO
También ha incidido en el papel del notario como servidor público y les ha pedido que estén al servicio de todos los ciudadanos, pero "sobre todo de los más débiles", y que traten, en la medida de sus posibilidades, de incorporar el catalán a su trabajo.
Ollé también se ha dirigido a los nuevos notarios en su intervención para avisarles de la importancia "de la ética y la moral" de esta profesión y, en la misma línea que el conseller, les ha animado a ejercer esta función de servicio público para sentirse útiles ante la sociedad.