Actualizado: martes, 7 marzo 2017 14:17

GIRONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Gendarmerie francesa han detenido a cuatro miembros de un grupo criminal afincado en Lloret de Mar (Girona) que se dedicaba a robar gasóleo a camioneros mientras dormían en áreas de servicio francesas para después revender el combustible en España y que sustrajo unos 130.000 litros.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado este martes, los ladrones aprovechaban cuando los camioneros dormían para reventar el depósito y succionar el gasóleo con bombas de inyección, trasladándolo a una furgoneta con dos depósitos de 1.000 litros.

La banda no dudó en dar una paliza con objetos contundentes a un camionero que les sorprendió robándole el gasóleo, por lo que además de delitos de robo con fuerza y organización delictiva, les imputan delitos de lesiones.

La investigación arrancó en octubre de 2016 y desde entonces los gendarmes recibieron un total de 250 denuncias por robos de gasóleo en áreas de servicio.

Los delincuentes usaban un vehículo de carga y otros lanzadera que iban cambiando con asiduidad, tomando siempre fuertes medidas de seguridad, y fueron arrestados el 1 de marzo en el peaje francés de Le Boulou.

Se trata de cuatro ciudadanos rumanos de edades entre los 23 y 36 años, que suministraron parte del gasóleo robado a camioneros de su misma nacionalidad, y ahora la Guardia Civil no descarta más detenciones.

Más noticias

Leer más acerca de: