La Policía les decomisa un león, un oso, patas de elefante y un rinoceronte disecados
BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un presunto grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos a los que explicaban en el sector del servicio doméstico y les han decomisado 23 piezas de animales de caza mayor disecadas: un león, un oso y patas de elefante y rinoceronte; ha explicado la Policía Nacional en cun comunicado.
La investigación se inició en mayo de 2020 cuando descubrieron un grupo dedicado a la trata de seres humanos donde las víctimas, originarias de Colombia, eran captadas "mediante engaño y bajo la promesa de que encontrarían una vida mejor en Barcelona, donde eran trasladadas y explotadas laboralmente en el servicio doméstico".
A raíz de la investigación, se observó el alto nivel de vida de los principales responsables de la trama, "lo que hacía sospechar que también pudieran estar implicados en delitos de blanqueo de capitales y contra la hacienda pública".
Residían en una casa de lujo situada en una urbanización de Castelldefels (Barcelona) y disponían de numerosos vehículos, valorados en casi 300.000 euros.
La pareja sentimental del principal investigado estaba siendo investigada también como presunta autora de "un delito de intrusismo profesional", ya que presuntamente se hacía pasar por una doctora especializada en cirugía estética.
CUATRO ENTRADAS Y REGISTROS
Los agentes han realizado cuatro entradas y registros y se han intervenido más de 65.000 euros en efectivo, 23 piezas de animales disecados, joyas y once relojes de alta gama.
Se ha detenido a siete personas y tres de ellas han ingresado en prisión preventiva, entre los cuales se encuentra el principal investigado de la trama.