Cae un grupo criminal que presuntamente vendía y producía marihuana en El Prat (Barcelona)

Imagen de una plantación de marihuana en un operativo en el que los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de El Prat (Barcelona) detuvieran a 12 personas de un grupo criminal que presuntamente vendían y producían marihuana en la localidad
Imagen de una plantación de marihuana en un operativo en el que los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de El Prat (Barcelona) detuvieran a 12 personas de un grupo criminal que presuntamente vendían y producían marihuana en la localidad - MOSSOS
Publicado: martes, 12 marzo 2024 10:51

Los agentes localizaron un taller artesanal de armas de fuego

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de El Prat de Llobregat (Barcelona) han detenido a 12 personas de un grupo criminal que presuntamente vendían y producían marihuana en la localidad.

En un comunicado este martes, han explicado que la investigación se inició el 2 de marzo de 2023, cuando los agentes realizaron una entrada y un registro en un domicilio de la ciudad, ante los indicios que apuntaban a la existencia de una plantación de marihuana.

En el domicilio, en el que vivían un hombre, una mujer y sus cuatro hijos menores de edad, localizaron 103 plantas de marihuana y material como extractores, filtros, luces y temporizadores, además de un arma de fuego corta y un teléfono móvil, entre otros.

Los agentes constataron que el hombre "formaba parte de una estructura criminal operativa" en la localidad que se dedicaba al tráfico de drogas.

INVESTIGACIÓN

Durante los meses que duró la investigación, se identificó a ocho integrantes activos del presunto grupo criminal y varios colaboradores que "facilitaban puntualmente la actividad criminal".

El 29 de febrero de este año, la policía catalana realizó 10 entradas y registros en domicilios de El Prat, Sant Adri de Bess (Barcelona) y Tarragona.

Como resultado, los agentes detuvieron a 12 personas de entre 20 y 52 años y localizaron seis plantaciones --con un total de 860 plantas de marihuana--, 7.802 gramos de cogollos de marihuana, 9.150 gramos de cocaína y 18.460 euros en efectivo.

Además, los investigadores también localizaron un taller artesanal de armas de fuego e intervinieron dos armas de fuego, piezas de otras armas y munición.