BARCELONA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El festival de música independiente Primavera Sound vivirá este sábado la tercera y última jornada de esta edición con las esperadas actuaciones del veterano Caetano Veloso, Nine Inch Nails y Mogwai, que se combinarán con las de Television, Volcano Choir y Foals.
Con más de cinco décadas de actividad a sus espaldas, el brasileño Caetano Veloso será una de las citas más esperadas del festival, al que llegará después de actuar este jueves en Madrid con su gira 'Abraçaço' junto a su 'power trio' BandaCè con la colaboración de su hijo Moreno.
El septuagenario impulsor del Tropicalsmo aterrizará en el Parc del Fòrum buscando el diálogo entre el rock y la samba, que él define como 'trasnsrock' y que está plasmado en su último trabajo 'Abraçaço' (Universal, 2012).
El cuarteto estadounidense Nine Inch Nails desplegará la noche de este sábado su rock industrial apadrinado por el nuevo álbum 'Hesitation Marks' (Null Corporation, 2013) después de siete años de no actuar en la capital catalana motivado, en parte, por la dedicación de su líder Trent Reznor a la composición de bandas sonoras de filmes como 'La red social' y 'Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres'.
El post-rock de los escoceses Mogwai tomará vida la noche de este sábado ante el público barcelonés con su 'Rave Tapes' (Rock Action, 2014), el nuevo ejemplo de ingeniería instrumental de la banda de Glasgow con toques épicos y texturas electrónicas.
Volcano Choir es también una de las actuaciones más esperadas de la jornada, ya que pondrá al descubierto otra faceta de Justin Vernon --Bon Iver-- acompañado por varios de los exmiembros del grupo experimental Collections of Colonies of Bees, todos ellos al frente del trabajo 'Repave' (Jagjaguwar, 2013), que da entidad a esta banda en una fusión de folk con mirada pop.
Tras una década de su debut en el festival, los neoyorquinos Television regresan al Primavera Sound para desenterrar el clásico de 1977 'Marquee Moon', un diálogo de guitarras que regalará a los espectadores un viaje a medio camino entre el rock, el punk, el new wave y la vanguardia.
Además de estos grupos, animarán la última jornada del festival grupos locales con sus últimos lanzamientos discográficos como Mishima y el dúo formado por Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró, además de otros nombres de la escena emergente internacional, como las Dum Dum Girls y Jonathan Wilson.
MADRUGADA 'DESTROYER'
Las protagonistas de la madrugada serán las guitarras minimalistas y fogosas de los británicos Foals al son de su disco 'Holy Fire' (Universal Music, 2013), un concierto que después pondrá rumbo a la música 'destroyer' de Black Lips, famosos por dejar a su paso escenarios hechos trizas con notas de equilibrio.
Será el barcelonés Dj Coco, residente en La [2] de Nitsa, el encargado de echar el cierre a esta edición del festival en una sesión que se prolongará hasta las seis de la madrugada al ritmo de ambiciosas sonoridades de punk, electro-pop, disco y rock.