CaixaBank adelanta ayudas y complementa financiación del programa 'Kit Digital'

Archivo - CaixaBank se adhiere a la iniciativa de Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas
Archivo - CaixaBank se adhiere a la iniciativa de Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas - RAMIRO ELENA - Archivo
Publicado: martes, 1 marzo 2022 11:06

BARCELONA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha lanzado una serie de medidas para facilitar a sus clientes el acceso al programa 'Kit Digital' impulsado por el Gobierno, a través del acompañamiento en la tramitación, el anticipo de la ayuda para el 'agente digitalizador' y complementando la financiación.

En un comunicado este martes, la entidad bancaria ha explicado que también pone a disposición de sus clientes un equipo de expertos para asesorarlos, analizar sus necesidades y acompañarlos durante todo el proceso de solicitud de la ayuda del 'Kit Digital'.

CaixaBank ha colgado en su plataforma digital toda la información sobre la ayuda del 'Kit Digital', como los requisitos para acceder a la misma, sus posibles finalidades y el proceso de tramitación.

El banco ha explicado que para los 'agentes digitalizadores', una vez realizada la tramitación, CaixaBank puede adelantar la ayuda para que el cliente no tenga que esperar y llevar a cabo su proceso de digitalización, y complementar la inversión en el caso de que sea necesario.

La entidad ha defendido que "puede ser un actor relevante" en la distribución de las ayudas porque cuenta con capilaridad y presencia en todo el territorio nacional, y con experiencia previa en la gestión de programas de ayudas o subvenciones.

La orden de bases del 'Kit Digital' especifica que cuando se lancen las convocatorias, y en función del número de empleados, las empresas podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 50 empleados; de 6.000 euros para aquellas de entre nueve y tres empleados, y 2.000 euros para las de menos de tres y ningún empleado.

El programa 'Kit Digital' cuenta con un presupuesto total de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023, para facilitar que pymes y autónomos adopten soluciones de digitalización en diversos ámbitos.

Estas temáticas son la presencia en Internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la digitalización de las relaciones con los clientes, el 'business intelligence' y analítica, la implantación de la factura electrónica, los servicios y herramientas de oficina virtual las comunicaciones seguras y la ciberseguridad.

Leer más acerca de: