LLEIDA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank, la Asociació Cooperació Rural pel Desenvolupament (Acord) y la empresa Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain) han firmado un convenio para financiar las inversiones que tengan que llevar a cabo las explotaciones agrarias vinculadas al Proyecto Pistacho en el Segarra-Garrigues, que lidera la empresa Borges.
Según han informado este jueves en un comunicado conjunto, se trata de uno de los cinco proyectos del programa Motores para el Segarra-Garrigues que impulsa y coordina la Asociación Acord con el objetivo de aportar valor añadido e incrementar el PIB del territorio, mejorar la rentabilidad de las explotaciones, incrementar la renta agraria y potenciar el autoabastecimiento en productos de proximidad, entre otros.
CaixaBank, mediante su línea de negocio agrario AgroBank, ofrece a los productores un préstamo de financiación de inversiones en plantaciones de cultivos leñosos que se adapta a la realidad temporal de unas explotaciones que requieren un periodo de cuatro años antes de la primera cosecha y que necesitan plazos amplios para poder afrontar las inversiones.
Se podrán beneficiar del acuerdo de financiación todos los titulares de fincas adheridos al Proyecto Pistacho y que requieran inversiones para llevarlo a cabo, y en especial los miembros del grupo de trabajo del área de frutos secos de la Asociación Acord.
El acuerdo lo han formalizado es director territorial de CaixaBank en Catalunya, Jaume Masana; el presidente de Acord, Antoni Pujol, y el presisdente de Bain, Juli Tecles.