BARCELONA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha anunciado que donará 5 euros Plan de Respuesta de Cruz Roja a los efectos de la DANA por cada accionista que asista a la Junta General de Accionistas, prevista para el próximo 11 de abril, informa en un comunicado este miércoles.
Este plan tiene como objetivo apoyar de manera integral y coordinada la recuperación de las personas y territorios afectados por la riada para garantizar su bienestar físico, emocional y social.
La iniciativa se suma al plan de medidas que CaixaBank ha puesto en marcha desde el primer momento para ayudar a las personas y empresas damnificadas por la catástrofe vivida en la Comunidad Valenciana.
Entre las iniciativas están la moratoria de pago a los clientes afectados o una línea extraordinaria de financiación de más de 2.500 millones de euros para empresas.
Además, Voluntariado CaixaBank ofreció su ayuda en los municipios afectados por la DANA mediante la colaboración con labores de limpieza y restauración de vías, recogida y reparto de alimentos, acompañamiento a personas mayores y otras actividades de apoyo a los damnificados.