BARCELONA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha financiado a las empresas de Barcelona con un total de 4.426 millones de euros durante el primer semestre de 2024, lo que supone un crecimiento del 26% con respecto al mismo periodo del año anterior, informa la entidad este lunes en un comunicado.
La cifra corresponde a un total de 12.384 operaciones, un 19% más que en los 6 primeros meses del pasado ejercicio, y este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de Barcelona, se ha destinado principalmente a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios.
La entidad financiera ofrece a las empresas, además, diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo.
La directora territorial de CaixaBank en Barcelona, Maria Alsina, ha puesto en valor que "las empresas contribuyen a la creación de riqueza, de empleo y, por tanto, de bienestar de todas las personas" y ha asegurado que su compromiso con las empresas es firme porque son clave en el desarrollo y evolución de las sociedades.
EXPERTOS
Además, CaixaBank ofrece a sus empresas clientes un Plan de Estímulo a la Inversión, un servicio por el que un equipo de expertos de la entidad analiza la situación de cada empresa, así como sus necesidades y oportunidades de negocio, y "le brinda la financiación necesaria para poner en marcha sus proyectos, impulsar su competitividad y seguir creciendo".
CaixaBank cuenta en Barcelona con 16 centros y 13 oficinas especializadas para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas; en estos espacios trabaja "un amplio equipo de profesionales expertos en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada".