BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La entidad bancaria CaixaBank ha lanzado la primera pasarela de pago para comprar por Internet en las subastas de lonjas para ayudar a monetizar el sector y consolidar la compañía como referente financiero, algo que también contribuye al ahorro de costes y aumenta la libertad de los compradores.
Esta oferta pesquera, que responde a una de las líneas estratégicas del acuerdo entre CaixaBank y el Ministerio de Agricultura, contribuirá a incrementar la vinculación con las cofradías de pescadores, los armadores y los compradores de lonjas, ha informado la entidad este miércoles en un comunicado.
Además, esta primera pasarela de pago permitirá a los clientes comprar en las subastas de pescado de distintas lonjas en España a través de la web 'mercapesca.net'.
El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha destacado "el esfuerzo de la entidad por escuchar y entender el sector pesquero, con el objetivo de recoger sus particularidades y promover el acceso a financiación".
La oferta pesquera también incluye la apertura de una línea de financiación de 500 millones de euros, destinada a cubrir las necesidades económicas de los armadores o implantar el servicio de compra remota en las subastas de lonjas.
En el marco de esta iniciativa, CaixaBank abrirá nuevas oficinas AgroBank especializadas en el sector pesquero, que se diferenciaran visualmente del resto y se ubicarán en los núcleos de población cuya actividad económica gire en torno a la pesca.