BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los clientes de CaixaBank y de ImaginBank podrán disponer, antes de finales de este año, del sistema de pago Apple Pay, que permite pagar con iPhone, Apple Watch, iPad y Mac al vincularlo con las tarjetas de crédito y débito del usuario.
En una publicación en la página web de CaixaBank, el director general de la entidad, Juan Alcaraz, ha afirmado que Apple Pay supone un paso adelante en la apuesta del banco por el pago móvil y refuerza una gama comercial "totalmente diferencial" en el mercado gracias a la combinación de tecnología y de desarrollo de servicios exclusivos centrados en ofrecer la mejor experiencia de usuario.
La entidad ha asegurado que Apple Pay es un sistema de pago "sencillo, seguro y privado que, al mismo tiempo, es rápido y cómodo y ofrece una excelente experiencia de usuario".
CaixaBank fue la primera entidad financiera en España en apostar por el pago móvil, con proyectos piloto desde el año 2010 y el lanzamiento de los primeros sistemas comerciales en 2013, y fue la primera en iniciar el despliegue en comercios de datáfonos contactless, han detallado fuentes de la entidad.
Actualmente, se estima que hay más de 800.000 terminales contactless en España, de los que 330.000 pertenecen a CaixaBank --el 90% de los TPV del banco son contactless--.
En 2016, las tarjetas de CaixaBank --más de 15 millones-- facturaron 33.457 millones de euros en comercios (un 14,3% por encima de 2015), de los que 5.196 millones son compras por Internet; asimismo, los datáfonos registraron un crecimiento del 17% en operaciones en comercios, con 1.119 millones de operaciones, y registraron una facturación de 40.881 millones, un 14% más.
Además, CaixaBank cuenta con 3,8 millones de clientes que operan a través del móvil y ha sido la primera entidad financiera en España en crear un banco que solo opera a través de 'apps', ImaginBank.