CaixaBank pone en marcha un plan de medidas de apoyo para los afectados por la DANA

Archivo - Fachada de la sede de CaixaBank en la Avenida Diagonal de Barcelona.
Archivo - Fachada de la sede de CaixaBank en la Avenida Diagonal de Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 30 octubre 2024 15:03

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

La entidad anticipará el cobro de las indemnizaciones de las aseguradoras

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha habilitado un plan de medidas de apoyo para los afectados por el temporal, las lluvias torrenciales, las riadas y las inundaciones provocadas por la DANA que han afectado a la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, informa en un comunicado este miércoles.

La entidad anticipará el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras para facilitar el rápido acceso a las compensaciones a las familias y negocios que puedan verse afectados.

Además, ha puesto a disposición de sus clientes particulares una nueva línea de financiación en condiciones preferentes pensada para ayudar a los damnificados a reparar los daños ocasionados por las inundaciones en sus viviendas y vehículos hasta que lleguen las ayudas procedentes del Consorcio de Compensación de Seguros.

Por su parte, MicroBank ha abierto una línea de financiación extraordinaria para garantizar la continuidad de la actividad de autónomos y pequeñas empresas con una facturación de hasta 2 millones de euros y menos de 10 empleados, con un importe máximo de 50.000 euros a pagar en 72 meses.

SegurCaixa Adeslas ha habilitado una línea telefónica exclusiva (91 030 02 96) para agilizar el contacto con la aseguradora y, en el caso de los asegurados que lo necesiten, se ocupará de facilitar la gestión de los siniestros consorciables, realizando la apertura del expediente ante el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) para agilizar la tramitación.

CaixaBank ha habilitado también una plataforma de captación de donativos para emergencias, accesible desde CaixaBankNow y cajeros automáticos, para facilitar la recaudación de donaciones económicas en apoyo a los damnificados

AGROBANK

AgroBank ha habilitado una línea de más de 300 millones de euros destinados al sector agroalimentario que también se ha visto afectado por el temporal.

El objetivo es ayudar en aquellos casos en que las explotaciones y cultivos hayan resultado dañados, y también permite anticipar ayudas e indemnizaciones para rehabilitar los daños causados por las fuertes lluvias y el temporal.

Voluntariado CaixaBank se ha movilizado desde el primer momento para asistir y dar cobertura en aquellos municipios que se han visto más afectados por la DANA, colaborando en labores de limpieza y restauración de vías.

Leer más acerca de: